MOÑO POIS AL 01
Descripción
Moño, pajarita, papillon farfallino: todos los secretos
Detalle indispensable para el código de vestimenta que requiere trajes de etiqueta y del smoking, pone a un lado la esfera exclusiva de eventos especiales, en el uso diario conquista nuevas miradas . La moda informal, clásica, excéntrica y contemporánea se vuelve rica en colores brillantes y patrones estructurados para los accesorios de estilo retro de los hombres.
La historia de la pajarita
La pajarita está inspirada en el arco usado durante la Guerra de los Treinta Años por los mercenarios croatas que lo usaron para cerrar la camisa sin botones. Los nobles franceses se enamoraron de ese accesorio y lo llamaron "cravat", que significa "croata".
Papillon, uno de los nombres con el que todavía se indica, es la traducción francesa del término "mariposa", que recuerda su forma. Esto también se conoce como moño o pajarita.
Winston Churchill usa su pajarita favorita, con lunares
Con los años, el moño se impuso como accesorio por los principales políticos ven como Sir Winston Churchill, que nunca salía de casa sin llevar uno
Ahora hablo de mi País, Italia, fue sometido a la represión fascista como accesorio considerado demasiado "rebelde".
Afortunadamente, en los últimos años ha vuelto a ser parte del guardarropa masculino diario, recuperando las principales pasarelas de moda masculina y convertirse en un detalle elegante a la mirada del nuevo Hollywood.
El moño o pajarita o papillon (se pronuncia papiion) o farfallino (en italiano se pronuncia farfalino con la L mas marcada y larga) puede estar hecho de cualquier material, pero la mayoría están hechos de seda, algodón o una mezcla de telas. La lana, menos común, es perfecta para looks más casuales y vacacionistas. Entre los diversos diseños creados por los diseñadores especialmente en los últimos años, dos son los modelos más utilizados: el clásico e IL PUNTA DI DIAMANTE.
Pajarita clásica
El primero es el diseño en su forma más esencial. Un toque de elegancia refinada también adecuado para ocasiones más formales.
Pajaritas con punta de diamante
El modelo con punta de diamante es ideal para hombres más altos o con una forma de cara más delgada. Adecuado para trajes de etiqueta, es también indicado para personas que quieren llamar la atención sin caer en un estilo de mal gusto, al contrario con algunas combinaciones de colores, especialmente con estampados realizados con telas de algodón, logra un estilo refinado y un poco excéntrico, siempre en el campo del buen gusto.
Aparte de lo excepcional, la pajarita se convierte en un accesorio irónico adecuado para looks más informales, por ejemplo con una chaqueta deportiva o combinado con un suéter.
En el imaginario colectivo, además de estas referencias, la mariposa se asoció con la vestimenta típica de determinadas profesiones, como el arquitecto, el artista o el profesor universitario, pero esto ha perdido casi por completo una confirmación real.
Consejos sobre el moño
Cuando el código de vestimenta lo requiera, la pajarita debe combinarse con el vestido, siguiendo los rigurosos cánones de elegancia. Con el esmoquin, se pone en negro en seda o microfibra satinada o brillante como la banda. Para una noche en frac en cambio será blanco como el chaleco.
REALIZADO EN 100% MICROFIBRA ANCHO 12 CM
TODOS LOS GANCHOS SON DE METAL BRUNITO - NADA DE PLASTICO
ALTA CALIDAD